Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2010

Dibujando en Canvas 2

Hola. Hoy seguiremos mostrando cuales son las demás primitivas gráficas para dibujar. 1 - Ya tenemos nuestra clase que hereda de Canvas y por supuesto nuestro MIDlet: import java.io.IOException; import javax.microedition.lcdui.Canvas; import javax.microedition.lcdui.Graphics; import javax.microedition.lcdui.Image; public class Dibujando extends Canvas {     Image imagen;     public Dibujando() {         try {             imagen = Image.createImage("/book.png");         } catch (IOException ex) {         }     }     protected void paint(Graphics g) {            } } 2 - Como pueden ver en nuestro código hemos creado una imagen para después poder pintarla en pantalla: Creamos una atributo de tipo Image donde se almacenara la imagen en memoria. Dentro del constructor de nuestra clase abrimos la imagen para esto, desde la clase Image tenemos un método: Image.createImage("/book.png") Este método recibe como parámetro un String que seria la ruta de la imagen, como nuestra

Dibujando en Canvas

Buenas gente, hoy les mostrare como empezar a dibujar en canvas. 1 - Creamos una clase Canvas y la extendemos de Canvas: import javax.microedition.lcdui.Canvas; import javax.microedition.lcdui.Graphics; public class Dibujando extends Canvas {     protected void paint(Graphics g) {            } } Como ya hemos mostrado la clase Canvas obliga a crear el método paint. 2 - Ya podemos ponernos a dibujar: // Dibujamos un Cuadrado g.fillRect(10, 10, 100, 100); // Dibujamos un Rectangulo g.fillRect(120, 120, 200, 50); Con el método fillRect dibujamos rectángulos, recibe como parámetros: * int x : Punto del ancho de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo. * int y: Punto del alto de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo. * int width: Tamaño de ancho del rectángulo. * int height: Tamaño de alto del rectángulo. // Dibujamos un Cuadrado con bordes redondeados g.fillRoundRect(10, 10, 100, 100, 20, 20); // Dibujamos un Rectangulo con bordes redondeados g.fillRoundRect(50, 120

Juego para Java ME(J2ME): Ta-Te-Ti

Buenas, aquí les presento mi primer juego Mobile. Si un Ta-Te-Ti. ¿Ustedes se preguntaran porque un juego tan simple como este?, la respuesta es muy simple, he descargado varios juegos de Ta-Te-Ti y todos tenían pésimos gráficos, entonces cree el mio un poco mas lindo. Esta es la primer versión y solo dispone la versión de jugar Humano Vs Humano. En la siguiente versión se incluirá el Juego Vs Computer, con varios niveles de dificultad. Recomendado para resolución: 240 x 320. Descargar Ta-Te-Ti v1.0.0 Acepto cualquier sugerencia y opiniones para mejorar el juego. Imágenes:

Escuchar los cambios en un Formulario

Hola, ayer un usuario le surgió la duda de como modificar un TextField desde la opción que se elija de un ChoiceGroup y aquí les dejo un pequeño tuto que muestra como realizar cambios a partir de cambios que sufra el formulario, como por ejemplo: el usuario elije una opción de un ChoiceGroup, el usuario escribe en un TextField y cualquier otro cambio que el usuario produzca sobre el formulario. 1- Creamos nuestro MIDlet y creamos un Formulario: public class InicioMidlet extends MIDlet {     Display pantalla;     Form formulario;     boolean inicio = false;     public void startApp() {         if(!inicio){             pantalla = Display.getDisplay(this);             inicio = true;             formulario = new Form("Mi Formulario");         }         pantalla.setCurrent(formulario);     }     public void pauseApp() {     }     public void destroyApp(boolean unconditional) {     } } 2 - Ahora creamos los items del Formulario, en este caso un TextField y un ChoiceGroup: // choice

Degradado para Java Me

Hola gente. Aquí les traigo una clase para puedan dibujar degradados en Java ME. Puedes descargarla haciendo clic  aquí . Igual mas abajo les dejo el código. Con esta clase podrán crear degradados en Canvas, la clase Degradado dispone de un método estático llamado pintar. que recibe como parámetros: * Graphics g : El objeto que se necesita para dibujar * int Color 1 : El color inicial del degradado * int Color 2 : El color final del degradado * int x : Punto desde donde comenzara el degradado * int y : Punto desde donde comenzara el degradado * int ancho : El total del ancho del degradado * int alto : El Alto del degradado * int orientación : La orientación del degradado, puede ser Degradado.HORIZONTAL o Degradado.VERTICAL les dejo unos ejemplos: // Ejemplo 1 - Toda la pantalla de Blanco a Negro Degradado.pintar(g, 0xFFFFFF, 0x000000, 0, 0, getWidth(), getHeight(), Degradado.HORIZONTAL); // Ejemplo 2 - Toda la pantalla de Rojo a Negro Degradado.pintar(g, 0xFF0000, 0x000000, 0, 0, getWi

Hola Mundo en Canvas

Buenas, después de varios días sin actualizar, disculpen fueron días de parciales y no tuve mucho tiempo para poder escribirles... Hoy les mostrare como iniciar su proyecto a bajo nivel, la forma de crear todo por nosotros mismos. 1 - Primero creamos un proyecto, y creamos un MIDlet vació. 2 - Creamos una Nueva clase de java: public class CanvasHolaMundo { } 3 - Hacemos que nuestra clase herede (extends) de Canvas: public class CanvasHolaMundo extends Canvas { } Deberán importar la librería: "import javax.microedition.lcdui.Canvas;", como logran ver solo anteponiendo la palabra "extends" y el nombre de la clase ya se logra hacer una herencia. 4 - Al heredar de Canvas esta clase nos obliga a crear un método: public class CanvasHolaMundo extends Canvas {     protected void paint(Graphics g) {            } } Este método paint recibe el objeto Graphics que nos permitirá disponer de las primitivas para poder dibujar sobre nuestra pantalla. 5 - Dibujamos ahora "Hola