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Mostrando las entradas de junio, 2010

Introducción a LWUIT

Buenas, hoy les presentare una libreria para Java ME, que mejora notablemente la interfaz de usuario: Lightweight UI Toolkit Library, mejor dicho LWUIT. Primero para poder utilizar esta librería tendremos que descargarla. Hacer clic aqui para descargar . Una vez descargada y descomprimida, en cualquier lugar. Procedemos a crear un proyecto nuevo en nuestro NetBeans. y Ingresamos a las propiedades haciendo clic derecho sobre el proyecto: Ingresamos a Librerías y Recursos, y hacemos clic en Agregar Jar/Zip: Y buscamos en donde descomprimimos el archivo: LWUIT.jar Hacemos clic en aceptar y ya tendremos disponible la librería para trabajar en nuestro proyecto. Les dejo un pequeño código de muestra para que se fijen si les funciona todo bien: import com.sun.lwuit.Command; import com.sun.lwuit.Display; import com.sun.lwuit.Form; import com.sun.lwuit.Label; import com.sun.lwuit.animations.CommonTransitions; import com.sun.lwuit.layouts.BorderLayout; import javax.microedition.midlet.*; /**  *

Leyendo los datos del Form

Buenas, hoy continuaremos nuestro ejemplo: Trabajando con la Clase Form . Ahora le agregamos alguna funcionalidad a nuestro formulario y mostraremos como obtener los datos que el usuario ingrese. 1 - Primero crearemos un atributo de Tipo: Command private Command guardar; 2 - Creamos nuestro Comando guardar: guardar = new Command("Guardar", Command.OK, 0); La clase Command recibe por parámetros:  * Titulo : El nombre del comando  * Tipo: El tipo de Comando podrás elegir entre: Command.BACK Command.CANCEL Command.EXIT Command.HELP Command.ITEM Command.OK Command.SCREEN Command.STOP Según tu comando deberás elegir el que mas corresponda con la acción de tu comando. 3 - Ahora tendremos que agregar nuestro comando al formulario, pero primero deberemos implementar la interface de CommandListener a nuestro MIDlet para que pueda recibir los comandos que agreguemos: public class ClaseTresMidlet extends MIDlet implements CommandListener Al implementar esta interface nos pedirá que es n

Grupo Java ME

Buenas Gente! Quería comentarles que he abierto un grupo de Java ME, para que si tienen alguna duda, comentarla ahí y tratare de ayudarlos... Visitar y Participar del Grupo Java ME Saludos... Maty!

Trabajando con la Clase Form

Buenas, Hoy participe de un webinar de Nokia con Maximiliano Firtman (Desarrollador Mobile desde 2000), Fernando Freytes (Nokia Argentina) y Robert (de Forum Nokia Internacional). Donde maxi nos comentaba que muchos consideraban a Java ME una plataforma muerta, porque ya hace mas de 10 años que se encuentra en el mercado, pero ¿ podemos considerar muerta a una plataforma que tiene soporte en mas de mil millones de móviles en el mercado actualmente ? Sin dudarlo si quieres que tu aplicación se encuentre para la mayor cantidad posible de móviles, tendrás que utilizar Java ME ;) Así que hoy veremos como usar la clase Form . 1 - Como siempre lo primero que haremos es crear nuestro MIDlet, y obtener nuestro objeto pantalla: import javax.microedition.lcdui.*; import javax.microedition.midlet.*; /**  * @author matias  */ public class ClaseTresMidlet extends MIDlet {     private Display pantalla;     public ClaseTresMidlet(){         pantalla = Display.getDisplay(this);     }     public void

Creando un Menú Principal

Hoy un ejemplo de como crear un menú principal donde el usuario podrá navegar desde allí. Lo primero es crear nuestro MIDlet, si todavía no conoces esto, te recomiendo que visites: Hola Mundo con Java ME  y Comenzando con Java ME . 1 - Como toda aplicación en Java Me, primero creamos un atributo, Display y obtenemos la pantalla: Display pantalla;        public void startApp() {         pantalla = Display.getDisplay(this);     } 2 - Ahora creamos un atributo List y creamos una Lista Implicita: Display pantalla;     List menu;        public void startApp() {         pantalla = Display.getDisplay(this);                menu = new List("Menu Principal", List.IMPLICIT);     } 3 - Nos toca el turno de agregar los elementos a la lista, que serán nuestros items del menú Principal y mostrar este menú por pantalla: menu = new List("Menu Principal", List.IMPLICIT); menu.append("Iniciar Juego", null); menu.append("Cargar Partida", null); menu.append("Con

Comenzando con Java ME

Hola gente! Hoy les mostrare como crear Alertas, Listas y Cuadros de Textos. 1 - Abrimos NetBeans y creamos un Proyecto Nuevo: Mobile Application y MIDP 2.0. Si tienen dudas de como crear un proyecto nuevo, visiten: Hola Mundo con Java ME 2 - Creamos un Nuevo MIDlet. 3 - Se nos creara el Codigo: import javax.microedition.midlet.*; /** * @author matias */ public class ClaseUnoMidlet extends MIDlet { public void startApp() { } public void pauseApp() { } public void destroyApp(boolean unconditional) { } } 4 - Lo primero que deberemos hacer es obtener nuestro Objeto Pantalla (Display) para poder poner en pantalla nuestros Objetos, en este caso las Alertas, Listas y Cuadros de Textos. Así que solo escribimos la siguiente linea: (dentro del método startApp(), en este caso todo el código sera escrito dentro de este método.) Display pantalla = Display.getDisplay(this); 5 - Nos tirara un error eso porque no importamos las librerías así que para no tener que agregar cad

GastosMax - Mi Primera Aplicacion Jave ME

Buenas hoy les presentare mi primera aplicación hecha en Java ME, que es soportada para la mayoría de los celulares del mercado. GastosMax es una simple aplicación con la que puedes llevar un simple detalle de todos tus gastos. Tendras un listado de todos tus gastos y el total de todo lo que llevas gastando. Descargar GastosMax v1.0.0 Aceptamos cualquier sugerencia y opiniones para mejorar la aplicación ;). Imágenes:

Hola Mundo con Java ME

Buenas... Hoy un pequeño tutorial para comenzar con NetBeans y observar como crear nuestra primer aplicación con JAVA ME. 1 - Abrimos NetBeans 2 - Vamos a Archivo -> Proyecto Nuevo (Ctrl + Mayus + N) 3 - Creamos un Proyecto de Tipo: Java ME -> Mobile Application y hacemos clic en Siguiente. 4 - Aqui definimos el Nombre de nuestro Proyecto y la ubicacion. Proyect Name (Nombre del Proyecto). Y dejamos solo la  casilla seleccionada de Set as Main Project. * Set as Main Project: El proyecto se fija como Principal * Create Hello MIDlet: Seleccionando esta casilla nos creara automáticamente un Hola Mundo, pero esta clase tendrá muchos componentes que por el momento no es necesario que lo sepan, además de tener mucho código y ya asustarlos de una xD. Hacemos clic en Siguiente. 5 - En este paso podremos elegir el Emulador con que probaremos nuestra aplicación y las configuraciones de la Aplicacion. Es recomendable seleccionar CLDC-1.1 y MIDP-2.0 ya que son los estándares que soportan la